Undostres

17:59 Unknown 0 Comments

 Hoy me despido.

 Hoy me despido de todos ustedes compañeros:
hoy me despido.

 Hoy me despido de todos ustedes amigos.
 Hoy me despido.
 Hoy me despido
de mi ego,
hoy soy libre:
doy mi corazón a la fuga,
y que me alcance no el más rápido, ni el más ágil, ni el más fuerte,
sino el más inocente.

 ¡Undostres por mí y por todos mis amigos!.

¡Undostres por ti que tropezaste y ya no pudiste seguir conmigo!.
¡Undostres por mí y por todos mis amigos!.
 Un,

dos,
tres,
por todos nosotros los
que nos escondimos.

 Hoy me despido:
de lo recorrido,
de lo retrocedido,
de lo callado en voces secretas y lo que
dijimos.
Prometimos.
Mentimos.
Promentimos lo nunca dicho y lo que
nos dijimos.
Lo metimos.
El timo*
a secretas voces callado y hoy
lo despido.

 Undostres por mí y por todos los que nos escondimos.
Undostres por mí y por todos los que aprendimos.
Un dos tres
por todos los que nos echamos a correr 
y nos caímos.

Salvación por ti y por todos mis queridos.
Salvación para mí que no caminé el camino:
Volé.

Unodostrescuatrocinco por ti
y todo mi cariño.


¡Undostres por mí y todos los que a volar aprendimos!

Y que me alcance no el más rápido, ni el más ágil, ni el más fuerte,
sino el más inocente porque hoy,
yo me despido.







*El timo era conocido por los antiguos griegos, y su nombre proviene de la palabra griega θυμός (thumos), que significa corazón, alma, deseo, vida — posiblemente a causa de su ubicación en el pecho, cerca de donde se sienten en forma subjetiva las emociones...

You Might Also Like