¿Qué es lo que eres tú?

21:24 Unknown 0 Comments


Oh dios...-pensé-
se me bajó el corazón al estómago,
y siento nauseas,
nauseas por volver a llenar ese hueco en el pecho. 

¿QUÉ ES MI VIDA SINO KAOS Y BRUJERÍA?
qué es mi persona sino sismos y tormentas;
vivo inundada por un mar de emociones y torbellinos de pasiones fugaces
que no dejan sino cenizas en los sueños 
y lagunas en mis recuerdos...

¿QUÉ ES MI CORAZÓN SINO UNA BOMBA FINGIDA?
de cuenta regresiva e ilusiones prohibidas;
¿qué es mi corazón sino un juguete divino?
un trompo de niños,
gorrión desplumado que olvida sus cantos
y a tardes y noches renace en su nido.

¿QUE SOY YO SINO TIEMPO FRUSTRADO?
la viva imagen del ser creado.
Soy la eternidad maldecida en un cuerpo humano
que vive de a ratos y muere por años,
que sueña, que ríe, que llora y se desvive 
por encontrar...
quizás, 
algún día...
el fruto cósmico que lo trajo a la vida.

Entonces cuéntame, -le dije-
tú,
compañero extraño
¿QUÉ ES LO QUE ERES TÚ?
¿qué es lo que eres tú, navegante de angustias?
porque hasta ahora aun sigo tratando de desenredarlo.

¿QUÉ ES MI CABEZA SINO UNA MARAÑA DE LOCURAS?
riachuelos de ansias,
en donde corren desesperadas las ideas 
por encontrar su causa;
redes mortales que atrapan dedos,
pequeñas olas, sombras selváticas y cuevas pudorosas,
que esconden mundos secretos y portales de tiempo.

Entonces dime -pregunté-
¿qué es lo que piensas?.
Tú,
¿qué es lo que sientes?
¿A quién es que obedeces?
¿quienes son tus amos y por qué les das tu vida?.
Tú,  dime
¿qué es lo que eres tú?
porque yo hasta ahora aun sigo tratando de sacarlo.

¡Sácamelo! 
porque aun lo traigo atorado.
¡Sácamelo!
porque aun traigo en el pecho
ese hueco,
y no llena,
me revuelve y me dan nauseas y me dan ganas de tirarme en medio de los azares 
y ponerme a llorar.
Vamos,
¡dame una señal de vida!
dime que volverás...
dime que andarás sobre tus pasos y esta vez te quedarás.
Dame la espalda,
dame una señal,
dame un salvavidas,
porque comienzo a naufragar en mis propios sentimientos
y sé que me perderás.
Me voy, me pierdo,
ahora vuelvo, 
no, tal vez ya no vuelvo, 
me quedo me voy y regreso,
te pierdo,
regreso, voy y me quedo.
Siempre me quedo cuando me voy.

¡Qué es mi persona sino sismos y tormentas!.
Me pierden, me tiran y me traga la tierra.
¡Qué es mi vida sino un mar de emociones!.
Me pierden, me ahogan y mojan la entrepierna.
¡Qué es éste instante sino torbellinos de pasiones!
Me pierden, me revientan y secan la entrepierna.
¡Qué son estas noches sino cenizas!
qué es la vida sino sueño, 
qué es mi persona sino recuerdos.
¿Qué es lo que eres tú?.

Tú,  dime,
¿qué es lo que eres tú?.


You Might Also Like