(bxh)/2

19:38 Unknown 0 Comments

"¿Cómo no te vi antes"?
me pregunto desde que cayó la venda de mis ojos.
"Siempre estuviste ahí, -estuvimos- desde hace tanto
y ¿cómo es que no nos veíamos?"

En alguna parte de mi memoria tengo un
recuerdo tuyo:
en mis años tempranos de rockera,
como un chispazo que llamó mi atención
y luego volviendo la mirada a otro punto
o ignoré
u olvidé.

¿Cómo no te vi antes?
Más bien: SENTIR, es la palabra adecuada:
¿Cómo NO te sentí antes?

Ya te he escrito una carta con las imágenes del futuro
que pude robar
un par de veces.
En mi interior las emociones se arremolinan
unas sobre otras, a veces tan claras y otras
tan dispersas;
un cardumen que se amontona en
la cuenca
del río:
"más vale estar sentados
el uno junto al otro, oyendo correr
al río"


Mi texto de hoy será confuso, porque así está mi pecho
y mi mente.
Tantas cosas que veo y siento y mis dedos más lentos que mi lengua
para atrapar las ideas.

Aún me resigno a creer cómo todo esto ha pasado
(y ha pasado muy poco, pero pasará más de lo que quizá
imaginamos)
Ambos lo sabemos
(¿intuímos?)
Sentimos.
Tú tienes tus señales,
yo tengo las mías,
y ambos campos resuenan en la distancia
(¿sucederá así en el tiempo?)
"destinados" (?) a re-encontrarse:
"Todos los caminos llevan a Roma", me escribiste en un correo
aquel día.

Creo que si hoy cerraras tus ojos,
(y yo los míos)
y nos quedáramos en silencio
(escuchando correr el río)
y pensáramos el uno en el otro y viceversa...
(sintiendo la certeza de lo que sucedería)
entenderíamos (o quizás no) el mecanismo invisible
que hace girar los astros y los planetas,
(lo invisible a esta dimensión, quizá en otras no)
el engranaje sagrado que late incrustrado
el alguna parte del no tiempo y el no espacio
(¿será esto el caos llamándonos a romper el cascarón
de nuevo?)
y las triangulaciones y los fractales
que se forman y deshacen a nuestro alrededor
cada segundo; patrones paralelos
como espejos divergentes,
o las múltiples aristas que nos unen
no aquí, no ahora, pero mañana o en un ayer
("el todo era ya el vínculo entre ellos dos" escribiste
alguna vez)
En este instante comprendo la sensación de lo
Sospechoso:
Es incómodo, pero intriga de una manera
que invita a querer saber más.
(¿Por qué tenemos que esperar?)
El delicioso jugueteo previo a descubrir una verdad,
niños jugando a encontrar a Dios.
(¿no será, todo esto debraye mío?)
Qué ganas de brincar la barda para preguntarte
de una vez, pero creo que
en el fondo deseamos ver correr el río
sin agitarlo, ni apresurarlo porque el
lecho del fondo lo enturbiaría.
(¿Qué tan fugaces crees que seamos?)





You Might Also Like