Algún día

19:11 Unknown 0 Comments


""For in and out, above, about, below,
'tis nothing but a Magic Shadow-show,

play'd in a Box whose Candle is the Sun,

round which we Phantom Figures come and go""



Los años desfilan con paso firme frente a nosotros, y vemos desplazados
(o aplazados) los sueños que formamos las noches
que dormimos por primera vez solos 
en nuestros cuartos.

"Me pregunto si el amor aún existirá
como lo imaginamos de niños: Inocente."

Como si la vida se tratase de tapar huecos y resanar grietas,
andar avergonzados por las arrugas y las manchas y las cicatrices
que uno se hace al atravesar la guerra; todos los días, respirar.
Como si el acceso a la desnudez fuera cosa exclusiva de la adultez,
cubriendo los recuerdos de los primeros años de niños.

Y pocas son las veces que se repara a mirarse el mecanismo de adentro:
Los engranes del respeto ya están oxidados, 
el pivote de la ilusión se ha safado
y la virola del compromiso no'más ya no gira,
porque en una sociedad encantada con la ignorancia 
y enyerbada con los pixeles,
la comunión de las almas pasó al forzado juego hedonista 
de los orgasmos artificiales y las parejas desechables.

Los sueños desechables.
Las caricias desechables.
Sentimientos desechables,
y los estereotipos maquillados con extensión .jpg.
Presione usted el botón de resetear.
¿Seguro que quiere reiniciar el ordenador?
Aquí no pasó nada,
nada aquí pasó.

"Me pregunto si algún día seremos capaces
de amar como la primera vez"

Y el montón de páginas con consejos sobre como
ser un pendejo, porque vale más lanzar la primer mordida
que esperar a ser devorado.
["Fuck feelings. Be a bitch". Gossip girl, 2007 - 2012]
Porque la gente tiene miedo de sus propios miedos,
y es un loop que no acaba: porque no he sido capaz de entender,
que mis carencias internas las proyecto en el exterior.
EL AMOR VERDADERO NO EXISTE
ALLÁ AFUERA.

Amor de mi vida es un juego de palabras que debería repetirse
solo cuando estemos de frente al espejo.

¡Al carajo con sus posturas de obsolescencia afectiva!
Me quedo con mis romanticismos si la Honradez 
ha sido desplazada a la utopía moderna
y se encuentra dentro de ellos.
Prefiero ser destrozada mil veces una y otra vez
a no ser abrasada por completo,
a no entregarse por completo,
a no arder hasta el último aliento:
Se debe estar dispuesto a ser ceniza de nuevo
en cualquier momento.
Me quedo con mis romanticismos si la Verdad
ha sido desplazada al área de ficción y fantasía.
Mil veces un espíritu diáfano que un cuerpo tonificado
o una cara bonita. Mil veces más volverse un cazador quimérico
que un coleccionista de experiencias o recuerdos.
Dentro del caos, el absurdo social se convierte en armonía.

Habré de encontrarte, algún día.
Y verás que las líneas trazadas en nuestras manos
serán las mismas.

Habrás de encontrarte.
Habrás de encontrarme si algún día te has buscado.
Yo sabré amarte en cada par de ojos que deje entrar en mi vida.

Soy aquello que tú eres.
Nuestro definitivo somos nosotros mismos.


























Generalmente escribo cartas para ti, para cuando me leas sea la voz del camino recorrido. Esta vez será diferente.




You Might Also Like