USTEDES

20:24 Unknown 0 Comments

Quiero ser gato.
Quiero ser lobo.
Quiero ser cuervo, lechuza y colibrí.
Quiero ser dragón.
Quiero ser jaguar.
Quiero ser libélula, de nuevo lobo o ratón.
Quiero ser bestia:
quiero ser animal.


El animal... ¡oh! ¡benditas criaturas que flotan por nuestro globo!


   Ustedes no temen, no trabajan, no se preocupan
y tampoco aman.
Maravillosa vida la que llevan ustedes, ¡oh hermanos!
desearía ser como ustedes.


Espíritu espíritu y nada más,
no razonar, 
no cuestionar,
no dudar ni mortificarme por cosas que sé
soy en el interior y algún día llegaré a pertenecer.


   Ustedes no suman, no escriben y no dialógan,
tampoco aman.
   Animales, no temen a la muerte,
tampoco aman,
como dice amar el ser humano.
   Ustedes viven en eternas salidas y puestas de sol,
ustedes viven en eternas noches y claros de luna,
¡ustedes existen!
son el presente y nada más,
sienten, corren, llaman, duermen, sueñan y son,
sabios son,
a penas mueren y ya están gozando otra vez.


   Ustedes no temen, 
tampoco aman,
pero viven.
¡Quisiera ser como ustedes hermanos!
Enseñenme a amar como animal,
enseñenme a no morir,
¡quisiera ser como ustedes hermanos!
¡benditas criaturas que flotando se desplazan por el globo terráqueo !

   Ustedes no temen, no trabajan, no se preocupan
y tampoco aman.
Maravillosa vida la que llevan ustedes, ¡oh hermanos!
desearía ser como ustedes.



You Might Also Like